El Mau Egipcio

Cuando no soy un gato no se lo que soy


Nombre: the_old
View my complete profile

martes, enero 9

Palabras
















Imagen : Verónica Guzmán

Aún hoy en ocasiones siento sus ojos clavados en mi espalda o me parece ver su rostro difuminado entre las caras y sus sombras. Aún hoy la huelo en los óleos, la escucho susurrando cosas a mi oido entre el barullo o noto su tacto en los mas extraños objetos,...y pasan los dias, pasan los meses y vuelve a golpes la resaca, a cada intento por soñar mañanas distintas.

Ya no sentiré por ti igual, todo ha cambiado, pero es cierto, no consigo olvidarte. Me veo tan estúpido después de todo que incluso me cuesta continuar... y aunque ya no duele tu recuerdo, no puedo evitar cierta melancolia al pensar en ti. No puedo evitar cierta nostalgia al recordar tantos y buenos momentos. Y es que me costó entender que no solo eras tú, sino lo que tenía contigo aquello que yo amaba, y esa visión, esa forma de entender, sigue viva en mi con la misma fuerza e intensidad que ha estado siempre.


A veces huyo

A veces huyo
por intrincados caminos
construidos de palabras,
que me llevan
a los páramos de nadie.
Durante breves momentos
siendo este precario puente
hacia los otros,
con las palabras
que me crecen como ramas
en la boca,
y me sacan
de mi silueta
de animal desnudo.
Desde esta orilla solitaria
agito mis palabras mínimas
como banderas blancas
entregadas a un sueño,
y por algún tiempo
logro fugarme
en las palabras,
hermosas.


Carmen Matute

6 Comments:

Blogger Pab said...

Nostalgia, The_Old?

Me ha encantado lo que has escrito, la verdad.

Hay días en los que me asalta una duda: ¿por qué es tan necesatio el amor?

Y es que, desde hace un tiempo, me he dado cuenta que es el motor principal en mi vida, y si me falta me pierdo, me vuelvo torpe y tropiezo...

Un beso

9:23 p. m.  
Blogger the_old said...

Porque es necesario el amor para mi...mmmmmm que dificil me lo has puesto pab. :P

Supongo que porque me completa, mas allá de lo que mi simple razón alcanza a comprender.

Aunque parezca obvio, entiendo que se me hace necesario porque en mi está esa necesidad. Necesito amar como respirar, como comer, como beber...como hablar y observar. Y me gusta que sea así, el amor me ha dado malos momentos es cierto, pero sin duda me ha dado los mejores de mi vida. Y yo no estoy dispuesto a renunciar a algo así.

Tus tropiezos, tu sentirte perdida y torpe pab por esa ausencia te hacen especial y hermosa. Al menos yo lo veo así, creo que ya te lo dije una vez, el mundo está carente de gente así. Solo necesitas encontrar tu camino y cada dia queda un poco menos no crees ? :D

Después de esta mini-disertación creo que necesito unos whiskys. Me voy a seguir hablando de esto o a seguir pensando en esto.

Besos doña croqueta.

9:55 p. m.  
Blogger Pab said...

Doña Croqueta! Jijiji :D

A mí es que me gusta mucho cuestionarme las cosas.

El otro día me dió por darle vueltas al tema y, como tú dices, ahora mismo me siento incompleta (como la canción de Jarabe de Palo). Me gusta saber que hay alguien especial ahí cuando necesito mimos o que me escuchen, también me gusta saber que tengo alguien a quien dar y ofrecer parte de mi tiempo, de mis desvelos, pensamientos... en definitiva, a quien ofrecer mi amor.

Demasiado petarda, lo sé, pero a estas alturas es difícil cambiar!

Cambio los whiskys por gintonics XD

Besos ;)

5:52 p. m.  
Blogger Iceman said...

Que decia Pablo Neruda:

Ya no la quiero, o tal vez la quiera,
estan corto el amor y tan largo el olvido


Saludos the_old

10:57 a. m.  
Blogger the_old said...

Hola iceman, cuanta verdad encierra esa cita. Me pasé por tu blog y me gustó especialmente ese youtube que has incluido recitando. Ultimamente estoy con los que le aportan un grado de sana locura a todo esto.

Pab los gintonics sino son de colorines electricos triunfan - 7, y para eso necesito tu cámara.

Un abrazo a ambos.

11:33 p. m.  
Blogger Iceman said...

Gracias, me alegro de que te gustase. Hacia tiempo que necesitaba gritar ¿y que mejor que esa forma?

Saludos, y que las palabras no se nos mueran ni las secuestren de nuestras bocas

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home