El extraño dia
Salí a aquel viejo patio buscando poder respirar, tratando de que el tibio sol de aquella mañana iluminara algo mas que mi alrededor... y aunque cerré los ojos con fuerza y alcé mi cara para sentirlo, entendí que ya era sombra y que fuera lo que fuera aquello que se había apropiado de mi, me impedía que yo estuviese allí o en cualquier otro lugar.
Todo me resultaba vacío después de aquella despedida. Soñaba aquellas imágenes sentado y los pensamientos se entrelazaban consumiendo todo halo de esperanza, empequeñeciéndome mas y mas, haciendo que todo intento de salir resultara inútil,... como anhelaba de un modo infantil que ella pudiera sentir mi dolor donde estuviese, que en cualquier momento abriera aquella puerta y apareciera para abrazarme, para besar mis lágrimas, para hacerme el amor allí mismo. Nada sucedió y solo se yo, cuanto me costó arrastrar mi alma hacía otro lugar.
Ayer por casualidad pasaba por allí y decidí volver, nada de valentía, nunca he sido lo que se dice un héroe, tampoco de melancolía, me encuentro sumido en una triste indiferencia. Creo que fué una mezcla de curiosidad y esperanza por completar de una vez por todas ese círculo que siento inacabado. Aquel lugar parecía diferente y sin embargo no me cabe la menor duda de que una parte de mi ha quedado allí para siempre. Porque en los sitios al fin y al cabo se quedan fragmentos de uno aunque no queramos.
Me fuí a casa con una extraña sensación, con la certeza de que hay círculos imposibles de cerrar. Me fuí a casa pensando que todo aquel que se me cruzaba se sentía de algún modo como yo, entonces alguien apareció arrodillado con una vaso de plástico en la mano, mirando el suelo... que puta mierda me sentí en ese momento. ¿ Que puedo decir ? Prometo que he querido morder la vida, que he soñado dia tras dia, que he enterrado mis pies en la arena siempre que he podido, prometo que he tratado de avanzar y he intententado aunque sin éxito cerrar mis páginas cuando las he sentido caducas, que aunque el error me persigue intento aprender,... pero joder hay dias que sentirse perdido es incluso lo de menos.
( escrito, borrado, tachado y rehecho sucesivas veces y con ganas de volverlo a hacer )
( imagen: patio NY )